domingo, 11 de septiembre de 2016

¡ A toda máquina ¡


Madre mía como esta septiembre, el calor no da tregua, pero tenemos que seguir con nuestras limpiezas antes de liarnos a todo gas, por lo que aquí tenemos unas sugerencias para tú máquina de coser.
En primer lugar, una buena recomendación es que le pases una ITMC, Inspección Técnica de Maquina de Coser. Aunque no lo creas, o por mucho que pienses que tu maquina no lo necesita, estas equivocada, es el dinero mejor invertido que puedes hacer a tus trabajos.
Cuando llevas tu maquina a la inspección, te la desmontan y te la limpian con aire comprimido. No sabes cuantos alfileres, pelusas y agujas rotas pueden vivir dentro de tu maquina, es un mundo desconocido… jajajaja, sin contar que a las maquinas se les va el centro de ajuste. Si tú maquina hace mal el zig-zag o el festón, probablemente sea por esta causa.
Yo recomiendo que se haga esto una vez al año, como mucho cada dos… las de la tienda y la mía personal, la pasan todos los años. Aquí en Ciudad Real yo las llevo a Alfa, en la calle paloma, no tengo dudas, Fernando es rápido, son muy amables por lo que no lo pienso, allí van de cabeza. Puedes pedir cita en el teléfono 926 222 671.
Si desde que te compraste la maquina hace años, no la has llevado, estas tardando en llamar para pedir cita, tu maquina es tu gran aliada y si no eres tú quien la cuida, nadie mas lo va a hacer, siempre digo que es mejor prevenir que lamentar.
Eres de que las que tiene la ITMC hecha... te voy a dar unas recomendaciones muy buenas para tener la maquina durante el año en optimas condiciones.


Antes de ponerte a limpiarla, te recomiendo que la dejes todo el día al sol, no hace falta que la saques a la calle, simplemente que la pongas en una mesa delante de la ventana pero el mayor numero de horas posible. La grasa se ablandará debido al calor, después de ese tiempo, coge un destornillador, ármate con un pincel o brocha, secador del pelo que tenga opción de frio o un spray de aire comprimido, una cajita con tapa, un paño de algodón limpio y el aceite de la maquina de coser.
Comencemos, con la parte del prénsatelas y los dientes, si no sabes como van a ir luego las piezas, te recomiendo que, tornillo que vayas quitando, foto que vayas haciendo, luego no te costara nada de trabajo ver lo que tienes que hacer sabiendo donde va cada tornillo.
Prepara la caja con tapa, vete poniendo allí, todos los tornillos y piezas que vas quitando…
En este momento estas alucinando de toda la guarrería que tiene tu maquina, lo se, pon la tapa a tu cajita con las piezas dentro, se pueden volar y te aseguro que los tornillos tienen poderes mágicos y desaparecen, se esconden y por mucho que blasfemes, no aparecen…
Con el secador en aire FRIO y con ayuda de la brocha o pincel, dale bien por todos lados, quita toda pelusa que te puedas encontrar.
Después coge el paño de algodón, impregnado de aceite de la maquina y dale bien, engrasando todas las piezas de la maquina y a las piezas que tienes en la cajita. Deja secar durante un par de horas y transcurrido este rato, quita el exceso de aceite con papel de cocina o papel absorbente.
Finalmente, monta la maquina y déjala hasta el día siguiente.
Antes de ponerte a coser, coge un paño , haz unos pespuntes para ver que esta todo bien, la grasa de la maquina escurrirá un poco, sobre todo hazlo para que no te manche tu labor.
Trabaja en algo para que el diablo te encuentre siempre ocupado y si encima es Patchwork seguro que probablemente no te vea ni el pelo jajaja.

Visítanos en nuestra página www.LaPrincesitaCosturera.esSeguro que te encanta!!!


No hay comentarios: