miércoles, 7 de septiembre de 2016

De vez en cuando hay que limpiar !!!




Con septiembre comienzan las ganas de coser, ya están las chispitas de tu mente, mezclando colores y haciendo garabatos de patrones, para empezar con aquí tienes una serie de recomendaciones para este inicio de curso, para que tus clases de Patchwork y tus trabajos de costura, te queden mucho mas que bien.
Una cosa especialmente importante es tener tus herramientas en unas condiciones optimas y aquí va algún consejo.
La base y las reglas tienen que estar limpias, entre un muchas cosas porque lo que puede suceder es que el cuter se estropee antes de tiempo. Para realizar la limpieza aconsejo alcohol, deja las reglas impecables. Echa un poco de producto en un paño de algodón, pasa bien el paño por todos tus utensilios y herramientas, se seca enseguida, por lo que no tendrás que esperar mucho. Después guárdalo todo en su sitio, verás que se queda como nuevo.
Aunque no lo creas tener todas las cosas ordenadas y no purrulando por la mesa ayuda bastante. Además de hacer que tengas una visión mas clara de lo que estas haciendo, hará que no se te caigan. Los golpes es lo peor para nuestras herramientas, un buen estante con todas las cosas ordenadas, cerca de tu mesa de trabajo, va a hacer el trabajo mucho mas fácil y el material te va a durar mucho mas.

A tus tijeras y cúter también dales con el paño impregnado en alcohol, esto las deja fenomenal, quita restos de adhesivos y pegamentos, pero cuidado ya que también se resecan, así que después de limpiar necesitaran una buena mano de hidratación. Coge un algodón y échale un chorro de aceite de oliva o aceite de almendras, déjalo un día o dos, después con papel de cocina absorbente retira el exceso, veras como tus tijeras están como nuevas.
Una idea en los materiales de corte, tijeras, cúter, cuchillas….  etiqueta cada una y da a tu tijera un solo uso, la de papel para papel, la de tela para tela y rafias, picunelas, tiras bordadas otra, la de bordar… cada cosa es diferente. Una de las cosas que más dañan tus tijeras es el papel. Si quieres que tus tijeras de Patchwork duren eternamente utilízalas solo para tus telas de Patchwork, yo las tengo guardadas a buen recaudo, aunque siempre hay alguna mano incauta que te las coge y luego te duele el alma.
Ya se que no son de oro, pero mis tijeras solo las saco con mucho cuidado, cuando hago piezeo, o algún trabajo a punto escondido, vamos como digo yo en ocasiones especiales, pero las tengo muchos años y cortan como el primer día.

Con el cúter pasa lo mismo, deciros que aunque tu cúter no corte bien la tela, no quiere decir que haya perdido su vida útil ya que puedes usarlo para otras cosas. Como ya sabrás lo mas dañino que existe para esta herramienta es el papel y la goma eva, por tanto intenta evitar ese uso para tu cúter de telas.
Te recomiendo que compres una cuchilla nueva y en la cuchilla vieja haces una señal con permanente, para manualidades tienes una y otra para la tela, verás como a partir de ese momento te dura mucho más.
Finalmente, ya sabéis que estamos cerrando los grupos para los cursos de este año, si tienes cualquier duda, si piensas que es complicado, que si crees que no te va a salir, ponte en contacto conmigo, doy una clase gratuita de demostración para que veas lo fácil que es, y además te llevas un detalle a casa hecho por ti.
Verás que aunque no sepas coser puedes aprender en muy poco tiempo, yo te enseñaré todos los pequeños trucos y enseguida estarás haciendo unos trabajos maravillosos. En las clases de Patchwork lo pasamos genial, conocerás un montón de gente, y mientras cosemos podremos charlar tomar un delicioso café .
El orden es el placer de la razón pero el desorden es la delicia de la imaginación.
Plaul Caudel.

Visítanos en nuestra página www.LaPrincesitaCosturera.esSeguro que te encanta!!!


No hay comentarios: