lunes, 19 de septiembre de 2016

¿Quieres participar en una tarde de Patchwork Solidario?




En primer lugar, deciros que estoy súper contenta de la acogida que me habéis dado en la pagina web y la nueva versión del blog. Todavía no está terminada pero poco a poco le estamos dando todos los contenidos necesarios.
Por quinto año consecutivo en La Princesita Costurera hemos decidido salir a la calle en una jornada de patchwork solidario para coser a favor de una asociación. Será el próximo sábado 24 de septiembre en la plaza del Pilar de Ciudad Real, de 17:30 a 20h.
Otros años hemos colaborado con Amuma, con Afanion o con Caminar, y este año vamos a hacerlo con Aspas, Asociación de padres y amigos del sordo. La colcha que realicemos será donada para que más tarde realicen una rifa o sorteo.
En estos días en los que parece que todos vamos del revés, que en pocas ocasiones vemos las cosas como los demás o mostramos poca empatía hacia los que tenemos alrededor.




Cuando yo estaba en el colegio, en mi época de EGB, que yo soy de esas… jajajja. El caso, es que en mi clase estaba Pablo, un chico súper majo y que la verdad le tengo un gran cariño. Pablo es sordo y para nosotros siempre fue uno mas en clase, en el recreo y demás… tengo un gran recuerdo de mi amistad con él.

No había vuelto a pensar en esto, de cómo una persona con sordera puede moverse en este mundo que hacemos cada vez mas ruidoso, pero…




Pepa, una de mis alumnas en las clases de Patchwork, que esta en contacto con la asociación me comentó la labor que hacen con los niños y con los que no son tan niños, por lo que algo en mi hizo que me conmoviera, eso y que Pepa además es un encanto, finalmente me decidí por ellos.
La colcha la vamos a realizar es con la misma técnica que el año pasado, doble face o más conocida por las chicas como las empanadillas.
Si quieres participar será este sábado 24 de septiembre, en la plaza del Pilar de Ciudad Real, de 17:30 a 20h.

Lo que vas a necesitar en un cuadrado con fondo beig o blanco, o algún color claro.



Lo que haremos será bordarlo, me llevaré el patrón para la que no lo tenga de años anteriores, pueda terminarlo luego en casa.
Puesto que es para una asociación, que es una labor social, que siempre que nos juntamos a coser es muy divertido, que como resultado da una preciosa colcha y sobre todo que es algo hecho con mucho amor, que además vamos a merendar allí…
NO PUEDES FALTAR !!!

Las fotos son de años anteriores, de las colchas que como veréis son preciosas, o más bien, son maravillosas¡¡¡

Visítanos en nuestra página www.LaPrincesitaCosturera.es Seguro que te encanta!!!




No hay comentarios: