lunes, 30 de agosto de 2010

Fiesta azul en Colorin Colorado ¡¡¡¡¡


Gracias a Marcela hoy sera el día azul, para nosotras.

http://colorincoloradoblog.blogspot.com/2010/08/todo-lo-que-necesitas-saber.html

Me gusta el azul, como dice la canción azul como el mar azul…
Mis creaciones para este día tan especial, son unos saquitos terapéuticos que he realizado con mucho cariño para mis tíos de Barcelona, que después de unos añitos, hemos quedado a comer, tengo que decir que estar a su lado es siempre una delicia… lo pasamos genial, se para el tiempo. Aunque mi tía tiene razón, con este regalo solo se acordara de mi cuando tenga dolores… ja ja ja, pero no me importa  a mi madre también le hecho uno, aunque sea un cojín con una labor concreta, tiene más usos… ahora el mejor sitio es dentro del armario te evita que tengas polillas y da un cierto aire de frescura donde lo pongas ¡¡¡¡
Como regalo es muy original, rápido de hacer y creo que muy bonito.
TUTORIAL SAQUITO TERAPEUTICO  ...
Por un lado he mezclado arroz,  lo ideal es huesos de cereza pero como yo no he encontrado me dijeron en el herbolario que lo podía usar sin problemas, también me dieron la idea de lentejas, pero no me gustaba tanto…. –Se mezcla el arroz, lavanda y romero, la medida es 3 de arroz, 1 de romero 1 de lavanda. 
Hacemos un saquito de algodón… (Pueden ser camisetas o remeras como dicen por ahí… que ya no usamos), introducimos todo y  cerramos el saquito yo he divido el saquito interior en tres, para que no se mueva todo para los lados cuando lo usemos. 

 
Para el saquito exterior, he realizado un rectángulo entero de la misma medida que el saquito de algodón, la parte de abajo del cojín he  cosido dos rectángulos uno más pequeño que el otro para poder dejar un pequeña abertura, con el fin de facilitar la limpieza en caso de que se ensucie.
 
Para decorar mi cojín yo  tenía una flor de jardín de la abuela hecha, no me gustaba el hexágono del interior así que lo quite, en su lugar he bordado las partes de la flor que me falta…
Con todos mis retales, hago pequeños hexágonos tengo una fotocopia del tamaño estándar y la he reducido un 75 por ciento, son chiquitinos no llega a 1 pulgada,  así siempre tengo para aplicaciones si tengo que realizar algún regalo…

Gracias Marcela, por hacer que a través de estas bonitas quedadas conozcamos a gente tan encantadora como tú ¡¡¡¡




martes, 24 de agosto de 2010

SHHHHhhhh ¡¡¡¡ es un secreto

Esta camiseta es un regalo, para una amiga… como sé que es asidua a mi blog, prefiero que siga siendo un secreto hasta que se la dé, por si las moscas¡¡¡¡
Aunque no se si lo sabrá antes porque esta mi princesa diciendo que la llamemos para decírselo, así que es posible que la veamos y lo primero que diga es: -Mi mama te ha hecho una camiseta… ja jajajaj
Pero quería que vierais lo bien que me ha quedado.

EL rincón de la costurera Leti


El rincón de una humilde y principiante costurera… es decir el mío ¡¡¡
Hace unos meses mi marido me comento porque no hacemos una reforma, movemos algún tabique, de ese modo salía una habitación nueva que él la usaría de estudio, así el tendría una habitación para estar tranquilo con el ordenador, leer o simplemente ver la tele… pues tonta de mi le quite la idea de la cabeza, pufff una habitación mas para que quiero yo eso??? Para tener una habitación más que limpiar??? Me daba pereza sobre todo porque para mi no era necesaria………… y ahora NO SE DONDE METER LAS COSAS ¡¡¡¡
Me da envidia cualquier rincón de costura, desde una simple silla de enea con un bastidor, a un inmenso taller con maquinas de coser por todos lados…
Cada uno de ellos me puede dar envidia, por sus tijeras, sus agujas, por los dedales, por los bastidores con sus telas amarillas del paso del tiempo, que nos contaran todos los objetos alrededor de una costurera??? cuantas frases, deseos, lagrimas, carcajadas y sollozos abran escuchado… para mi observar estos rincones es como leer un libro, cada trocito de esa mesa, de ese estante o ese pequeño cajón de madera son miles de pensamientos en mi cabeza, que hacen que  yo sola me pueda meter en la historia, la ilusión y la magia de un bordado, un punto de cruz o simple festón.
Porque cuando yo coso, siempre pienso en el futuro de mi labor de quien la llevara y como la llevara, si le dará el mismo mimo y cuidado que he tenido yo al hacerla… que esa labor le podría  contar las veces que me he pinchado, las veces que tuve que descoser  o la veces que la emoción de verla acabada no me dejaba parar para poder dedicarme a mis que aceres, le contara las veces que me he parado para poder observar a mis hijos con una sonrisa silenciosa o un simple anhelo de verlos crecer, las veces que mi princesita me ayudado con los alfileres o las veces que hemos jugado a las peluquerías mientras cosía algún botón.
Por eso en mi rincón, no solo esta la costura … están las flores de Guille que me regalo en segundo de infantil, están los dedales de mis abuelas amarillos del uso, la taza de Kitty que me trajo Carlos de un viaje de trabajo, un camafeo que llevaba mi madre siempre colgado, mi colección de gomas de borrar, o las tantas tijeras que me he ido comprando hasta que acierte con una, el tarro con las conchas que pinto Carletes  y piedrecitas de los veranos en Cádiz. La brujita que me regalo mi padre en una de sus visitas, como veréis no es que sea mi rincón de costura es que es mi rincón de historias… de cuentos … y deseos.
PD. Me dejas que deje volar mi imaginación con tu rincón?????
Solo tendrás que crear una entrada en tu blog, con el titulo el rincón de la costurera  … con tu Nick o tu blog, así todas podremos ver algo más de cada una.


sábado, 21 de agosto de 2010

Quiero agradecer que ya son 1000 ¡¡


Queridos seguidores y lectores… dentro de poco llegaremos a las mil visitas, casi no me creo cuando llegue a 300…
Creo que un buen modo de celebrarlo sería hacer un regalo a alguno de vosotros que me leéis todos los días, algún día suelto o simplemente hoy es la primera vez.
La manera de participar es fácil: Solo tenéis que ser seguidor de este blog y hacer algún tipo de mención en vuestro blog…
Cada uno de vosotros podéis elegir un numero del 1 al 1000, por supuesto no podía ser de otro modo… jaj ajaj, pero he pensado que sería un poco lioso si sois pocas la gente que participa, así que mejor dejarme el nombre del blog, ahora modifico el de Carpe Diem. ( Gracias )
El sorteo será el día 15 de Septiembre, la princesita hará de mano inocente que aunque con lo bruji que se está volviendo de inocente tiene poco… jaj jaaj luego colgare el video en el blog para que lo veáis…
El regalo es la foto de arriba que lo enviare gustosa a cualquier lugar del mundo ¡¡¡¡

Chapa de hello Kitty, cajita de angeles para guardar la cinta metrica( que por supuesto va incluida) cinta de loewe (para que no lo sepan es una marca muy conocida en España ) botones variados, un dedal de la Mancha, que es mi región... lo mas bonito del mundo ¡¡¡¡


Un tira-hilos para tener al lado de la maquina de coser ¡¡¡ que he realizado con mucho... mucho cariño.

Y alguna sorpresilla que seguro que meto en el paquete ¡¡¡¡

De verdad gracias por estar aqui ¡¡¡

Mi nueva singer ¡¡¡¡


Mirar que preciosidad a caído en mis manos… ja jajaj
Un día trasteando por internet me tope con ella, es preciosa pensé y con las mismas hable con mi padre porque la maquina estaba en Madrid que es donde vive el,  se puso en contacto con el propietario y tachan ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Aquí está en mis manos ¡¡¡¡
HMMMMMMMMMMMMMMMMMM ¡¡¡ cuánto me gusta no me canso de mirarla… jaj aja
Bueno el caso es que creo que me he cargado un poco la base porque la he intentado limpiar con amoniaco, lavavajillas y agua, se ha ido la calcomanía pero he estado viendo que en madrir puedo conseguir las calcomanías, como hoy es sábado no puedo llamar pero el lunes estoy como un reloj para llamar a las diez en punto.

viernes, 20 de agosto de 2010

Alucinando con mi amiga Giselle ¡¡¡

HA sido mi primer intercambio... y madre mía¡¡¡¡


La ilusión con la que lo esperaba no ha sido nada con la emoción que he sentido con todo lo que me ha enviado, no puedo decir que ha sido lo que más me ha gustado, por que me ha gustado todo….
Solo espero que llegue pronto sus cositas y que le gusten tanto o más de lo que me han gustado a mi.

Un besazo enorme ¡¡¡¡

querida Giselle, tengo desde hace más de una semana tu paquete en la agencia esperando un teléfono de Mexico, te he enviado varios email, pero o no te han llegado o no los has visto, por favor en cuanto puedas mandame un privado.

PD. Tengo que decir que con mis tres hijos, las chuches o caramelos no se como le dicen alli, no han llegado a la foto ja jajjaj a

jueves, 19 de agosto de 2010

Por ultimo mis compritas en Lisboa ¡¡¡

Me compre varias cositas en las distintas mercerías que existen en Lisboa, pero tengo que decir que no han sido tan baratas como yo me esperaba, me hubiera gustado acercarme a la tienda de Luisa pero nos pillaba un poco mal de tiempo... pero bueno compre botones de madera,  pero por ejemplo el del perrito me ha costado 3,50€, las telitas no las encontré de Patchwork, vamos que no son 100% algodón, Las de tonos azules son para hacerle la colcha a Guille que me la lleva pidiendo desde hace tiempo, así que este fin de semana si estoy tranquila le meteré mano ¡¡¡





3º día en Portugal,

Tercer día en Portugal, nos hemos levantado temprano para ir a un pueblecito llamado Sintra a unos 15 km de Lisboa, hemos ido en coche hasta allí, es conveniente llevar algo de abrigo porque al estar los castillos en lo alto de las colinas hace un frio a medida que subes….que madre mía, como te aconsejan aparcar en cuanto puedas fue lo que hicimos pero eso si al lado de una tienda para poder comprar a los chicos sudaderas… jajaj aj
Allí en el centro de Sintra, tienes dos opciones para subir al castillo andando o en autobús, yo reconozco que a pie hubiera sido un infierno porque son seis kilómetros de cuestas, ya no por mi, por los niños y sobre todo por el cochecito ¡¡¡ cuando sacas un billete puedes usarlo durante todo el día en todos los autobuses del pueblo, es decir que puedes ir a los distintos castillos durante todo el día.
Nuestro destino era él Castillo de Pena, cuando estas arriba en la parte baja del castillo, puedes coger un pequeño autobús antiguo que te llevara a la parte alta del castillo, nosotros por comodidad lo pagamos, pero si te gusta andar puedes hacerlo perfectamente… el billete ida y vuelta son 2€.
Una vez arriba, nos hicimos las fotos de rigor y entrada al castillo, por supuesto vuelta a pagar… lo que más me extraño fue que no pueden pasar los cochecitos, es decir que una persona en silla de ruedas o un matrimonio con un bebe tampoco lo podrían ver, es decir o lo hacen por separado o no lo hacen, nosotros porque Covadonga camina si es un bebe, que lo llevas en brazos todo el recorrido???? Lo mejor es que nos vieron con el cochecito mucha gente y no nos dijeron nada… merece la pena, SI, POR SUPUESTO¡¡¡ se me hizo corta porque yo no había visto un castillo con todos los muebles y demás… todas las habitaciones ambientadas de época, unas mesas, unas sillas, bueno unos escritorios con lo que a mi me gustan ¡¡¡
Salida de la visita al castillo, un paseo por la cafetería para que mis chicos cogieran fuerzas, quedaba todavía mucho camino por seguir ¡¡¡¡
Bajada en autobuses con parada en el museo de juguete, son tres plantas muy chiquitinas tienen cosas preciosas, pero es verdad que es mas para niños y personas mas mayores, es decir que a mis hijos les encanto, pero los juguetes que había eran mas de la época de mi madre, seguramente ella hubiera disfrutado mucho volviendo a su niñez… ja jajaj
Despues del paseo por el centro de Sintra… salimos rumbo cabo de roca… el punto mas occidental de Europa continental, la temperatura baja de manera brusca debido al aire que hace, así que ya sabeis no soltéis el jersey hoy en todo el día… jaja a
Las vistas son impresionantes, unos acantalidos maravillosos, en la piedra puedes leer, aquí donde la tierra se acaba y comienza el mar… de verdad que es precioso, te dan un diploma si quieres de que has estado allí, pero la tienda de suvenirs es carísima y puedes comprar lo mismo en cualquier parte de Lisboa a mitad de precio.
La comida la hicimos tarde incluso para la hora española, pero amablemente nos atendieron en un restaurante de la costa, llena de lugareños eramos nosotros los únicos extranjeros, la verdad es que es una terraza, en la que comimos los chicos carne a la brasa y nosotros un arroz caldoso de pescado, el cual tengo que decir que no me hizo mucha gracia, porque aquí lo cocinan casi todo con cilantro y a mi particularmente no me gusta. La comida de los chicos buenísima, el postre de mi señor esposo buenísimo yo me tome melón que el ponen aquí esta buenísimo, de hecho quiero pasar por el mercado y comprar alguno antes de irnos.
Por la tarde dimos un paseo por Cascais es un pueblo muy bonito de la costa de Portugal, tiene casa muy señoriales que son preciosas.. tiene mucho encanto este pueblecito.
Cuando llegamos a Lisboa nos daba tiempo para poder dar una vuelta por la ciudad, aprovechar para ir a comprar bacalaó seco y los mas importante dar una vuelta por las mercerías, compre unos cuantos botones, un bolso para tunear este invierno.

miércoles, 18 de agosto de 2010

2º día en Lisboa ¡¡¡


Nuestras andanzas en el día de hoy comienzan en el metro, tengo que decir que esta  muy bien es limpio,  seguro, bastante bonito … es una mezcla entre antiguo porque han respetado la forma original del año en el que se inauguró con todo lo necesario para sobrevivir en el siglo XXI, aunque los pasillos son antiguos son muy amplios,  pero a pesar de ello tengo que decir que viajar con niños en cochecitos o con silla de ruedas es un infierno, porque no funciona ningún ascensor en ninguna estación así que escaleras pa ´arriba, escaleras pa´ abajo…. Menos que mal que mi princesa pesa poco incluso con la silla incorporada…j a jajaj Por cierto quien viaje a Portugal o por lo menos en Lisboa si va ha hacer muchas visitas en un solo día, cambiando de modo de locomoción los portugueses tienen unas tarjetas que están bastante bien de precio con la que tienes acceso ilimitado por un día en todos los modos de transporte de la ciudad.
Llegada al oceonario,  mis hombres como digo yo, tenían especial interés les encanta el mundo submarino de hecho tenemos un acuario de agua salada, cuando llegamos allí era curioso oírles hablar entre ellos, porque se sabían casi todos los peces. Visita que se nos hizo un poco corta, porque en la mayoría de las guías contaban que el recorrido por el pabellón era de unas 5 horas, cosa que hicimos en dos horas escasas, pero merece la pena… porque disfrutamos muchísimo tanto mayores como pequeños, porque princesita selo paso genial ¡¡¡  tengo que decir que la tienda esta genial, la pena es que este todo en portugués…
Por la parte de detrás del oceonario, esta un telesilla en el que puedes disfrutar de las vistas de lo que fue la expo en Portugal,  creo que no merece la pena el billete es caro, el recorrido es muy corto y encima estuvo el telesilla dos minutos parado en mitad del Tajo, casi nos da algo Guille el pobre que es igual de cagón que yo le dio un subidón de tensión que le dolía hasta la cabeza…
Al lado del telesillas, tienes un centro comercial que esta bastante bien, por las horas que eran merece la pena comer allí, me gusto una idea que tienen pero cuando nosotros llegamos no había mesas, en la planta de restaurantes, pizza, mcdonald, kentaky, vitaminate, ensaladas, brasileño, indio, chino… y un  montón mas, cada persona puede elegir el tipo de comida que quiere y luego juntarse todos en la misma mesa, es decir nosotros que íbamos 5 que nos gusta la comida un poco diferente podíamos haber elegido cinco cosas distintas y todos juntos ¡¡¡ a que la idea esta genial??? Pues estaba hasta arriba, tengo que decir que aquí empiezan a comer a las 12:30 y llegamos a las dos de la tarde… estaban los portugueses saliendo y los españoles llegando… bueno que acabamos en un restaurante que ni fu, ni fa, eso si barato ¡¡ como casi toda la comida en Portugal ¡¡¡
Por la tarde visita al barrio de Belem, vimos el monumento a los conquistadores, el palacio de Belem y El Monasterio de los Jerónimos este fue el edificio que mas me gusto, impresionante por dentro y por fuera, en esa zona se pueden ver muchas más cosas, pero nosotros ya no teníamos tiempo y si tres niños cansados de ver piedras ….
Antes de irnos a casa, como nos lo habíamos merecido pasamos a probar los famosos pasteles de Belem, madre mía que cosa más buena,  aunque se llamen pastelitos de nata, esta compuesto por una base de hojaldre relleno de una crema pastelera, te los sirven caliente.
Por cierto quien quiera ir a probarlos las colas son gigantes, pero en la cola de los Jerónimos nos explicaron que dentro esta lleno de salas en las que puedes probarlos con un café o una botella de agua, si encima quieres llevarte más para que los prueben en casa puedes pedirlos en tú mesa que ellos te lo preparan amablemente ¡¡¡¡
La cena un día mas en el apartamento, estábamos reventados ¡¡¡¡¡





martes, 17 de agosto de 2010

LISBOA

Nuestro primer día en Lisboa…
Llegamos sobre las once y media, aquí las 10.30 y como se toman las cosas con mucha, pero que mucha tranquilidad estuvimos esperando cerca de hora y media para poder entrar a la habitación, mientras estuvimos callejeando por la zona, callejuelas preciosas y todas con sus tiendas con encanto, lo mas ENCANTADOR, que creo que hay como unas diez mercerías antiguas todas juntas, una tarde de escapada obligatoria jajaj ja.
Paseo por el arco del triunfo, sus plazas, una foto con una especie de menina gigante y lo mejor de la mañana un precioso ramo de margaritas blancas que me regalo mi Hijo Carlos, que es un cielo de niño… bueno ya no es un niño es un hombrecito encantador ¡¡¡¡
Los apartamentos están muy bien de situación, en el centro neurálgico de Lisboa, puedes ir a todos sitios andando, es verdad que la habitación es un poco pequeña, estamos todos muy muy juntos, en realidad si que van a ser unos días familiares… jaj aj
Luego comimos en el Hard Rock de Lisboa, aquí dicen Lisbon… donde mi hijo Carlos se compro la típica camiseta.
Sin descansar para tener la típica siesta española, nos subimos al tranvía, camino del Castillo de San Jorge, puedes subir andando, pero la verdad es que es muy chulo subir en tranvía, después de ver el señorial e inmenso castillo, bajamos andando, paseando por sus calles nos encontramos con la catedral de Sé, muy bonita es casi igual que la Iglesia de San Pedro que tenemos en Ciudad Real.
Como no podía ser de otra manera, compre telitas de Patchwork en una tienda cerca del hotel… 2 estampadas, tres trozos para hacerle la colcha a Guille que ya lleva tiempo pidiendo que le haga una en tonos azules.
Y hasta aquí se puede contar porque no pudimos tirar ni con nuestro alma, a las 8 de la tarde en el apartamento, para ni siquiera bajar a cenar¡¡¡¡¡

domingo, 15 de agosto de 2010

Un domingo de verano

Hoy domingo por la mañana, después de recoger mi casita… estaba ociosa, Como al final nos vamos tres días a Lisboa, necesitaba llevar la insulina y las agujas, había comprado en el rincón de Monchi, el aislante que se pone en el interior de las bolsas y las neveras para conservar las cosas a la temperatura adecuada. . He hecho como una funda de gafas pero más grande, el cierre también lo compre donde Monchi
Luego con 2 cojines del cuello que tenia de Ikea que estaban para el arrastre de muchas lavadoras, de los viajes, los niños los tiran por el coche, estaban rasgados de ellos me han salido 4 cojines chiquitinos que la verdad son muy cómodos.

sábado, 14 de agosto de 2010

Mi nuevo monedero de patchwork....

Con dos telas que tenia en positivo y negativo, me he hecho este monedero, lleva entre-tela, guata, no he tardado mucho, he tardado mas intentando sacar el patrón que en hacerlo, ME GUSTA COMO HA QUEDADO ¡¡¡¡

Bolso 21 colores con Log cabin


Mi nuevo bolso, lo he hecho con la técnica de LOGCABIN no me ha costado mucho la verdad y me ha gustado como ha quedado, lo único que le veo es que no puse entre-tela dentro del bolso y se me ha quedado un poco fofo, pero no he terminado de coser la costura de unión,( lo que hace se deja sin coser para dar la vuelta al bolso.)
Las telas de la solapa son restos de telitas que tenia por casa, vamos son tiras de 2,5cm por 20 cm, el resto del bolso lo hice con tela que le compre a Consuelo en Chiclana, dentro va un trocito de tela beig que compre aquí en Ciudad Real.
Mañana tengo que ir a comprar cola de ratón para el cierre y un automático de imán grande, para ya sí que si, terminarlo¡¡¡¡
Lo mejor que tiene, es que me combina con todo ¡¡¡¡¡

jueves, 12 de agosto de 2010

MI NUEVA PICUNELA ¡¡¡

Mi nueva Picunela no la podre poner en ninguna colcha, manta o quilt, tampoco la podre poner ninguna camiseta, neceser o bolso...
Porque es una gatita que hemos adoptado en la protectora de animales, es preciosa de momento es muy tranquilona....
Veremos cómo funciona la cosa, sobre todo con mi perra Toba, que tantos años siendo la única, no sé yo... pero vamos de momento Toba no la hace caso y la Picunela le saca los dientes.

Bienvenida a esta gran familia, pequeña Picunela.

martes, 10 de agosto de 2010

la cesta de mi abuelita


Mi abuela tiene muchos años… pero como ya he contado mis padres se separaron, ella es la madre de mi padre la verdad es que la he visto en poquísimas ocasiones, cuando era pequeña si que la veía, pero en 20 años la abre visto 30 veces, en estos 2 últimos años hemos quedado mas, hablamos por teléfono a menudo, me da pena el tiempo perdido.
La última vez que estuve en su casa, me regalo cintas de terciopelo, metros y metros de puntillas, botones, telas con lentejuelas, un cojín con pasacintas, puntillas… un montón de cosas que me volvieron loca. Ha llamado hoy por la mañana para decir que me manda por mi padre muchos botones y más lazos.
Está un poco plof de ánimo por eso no viene con mi padre, el domingo se murió su hermana la pobre estaba hecha polvo como es normal, entonces se me ha ocurrido hacerle un regalito, por todo lo que me da, por querer recuperar el tiempo perdido.
Y porque no, porque también la quiero mucho, es mi abuela…
Un besin.
Leti
PD; Tengo que hablar un día de mi otra abuela, la Lela de los Pipis la mejor mujer que he conocido jamás, pero eso es otra historia… 


El monedero de Sonso...

Sonso, es una amiga de su padre que a su vez es la hermana de una de las mejores de mi madre, es un cielo que me trae dedales de cada uno de sus viajes.
Gracias Sonso, porque cada dedal que me traes es una sonrisa más que pones en mi vida.
Leti

Este es mi regalo en forma de agradecimiento, cuando he hecho la foto me he dado cuenta que el lazo esta torcido, así que voy ha arreglarlo antes de regalarselo.

lunes, 9 de agosto de 2010

Mi nueva amiga Giselle.


A través del intercambio de botones, he conocido a Giselle una maravillosa Mexicana, del mismo Jalisco nada más y nada menos.
El caso es que como es mi primer intercambio lo he realizado con mucha ilusión, muchas ganas y mucho temor por si no le llega.
Pero aquí esta, el antes y el después.
Giselle  lo primero  deseo que te llegue pronto, lo segundo espero que te guste.
Un beso enorme desde la mancha.
Leti
PD: Siempre lo mejor es lo que está en fondo como en las tazas de chocolate.

domingo, 8 de agosto de 2010

Los dedales de mi padre


Los dedales de mi padre…
Mi padre es todo un personaje, al cual adoro…
Cuando le dije, que quería coleccionar dedales por mi cumpleaños me mando 80 dedales, cuando me llego el paquete, lo abrí en correos la gente me miro extrañada porque los ruidos que emitían era una mezcla de carcajadas y gritos de emoción.
Siempre que he realizado una colección estaba el para ayudarme a buscar,  pegatinas, llaveros, cromos…
Hace 26 años se marcho de mi rutina porque mis padres se separaron y para mí en ese momento fue lo más terrible que me había pasado,  con once años lo más trágico que me había sucedido fue la muerte de la Teka el perro salchicha de mi abuela.
Pero mi padre la persona que más había quería en el mundo, se iba de mi lado…
Por mucho que le pese a mi madre,  la juez me pregunto varias veces, ¿pero estas segura de que te quieres quedar con tu padre??? al final entre unos y otros me hicieron ver que mis hermanos se quedaban con mi madre, yo debía tomar la misma decisión, por supuesto fue al final lo que hice, me quede con mi madre. La verdad es que creo que hice bien porque mi padre esta como una chota jaj ajaj creo que eso es una cosa que más me gusta de él, no se si es cualidad, virtud o defecto, pero me encanta ¡¡¡
Le veo poco, no tanto como quisiera porque está fuera de Ciudad Real, vive en Madrid pero desde hace 3 años, no está muy allá porque sacando un día al perro de mi hermana por el retiro se cayó con tan mala fortuna que tuvo una lesión vertebral muy pero que muy severa, de hecho le toco todas las vertebras, se quedo tetrapléjico a excepción del brazo izquierdo, creo recordar, ningún neurocirujano daba un duro por él, operación de casi 48 horas y le teníais que ver, es verdad que camina mal porque se le hinchan los pies, se le hinchan las manos pero por lo menos puede conducir, puede darse sus paseos, vamos que puede hacer su vida pero con algo de limitación porque tiene la mayoría de los nervios dañados  a veces le fallan, pierde movilidad algunos días un chute de paracetamol, nolotil e ibuprofeno y como nuevo, preparado otra vez para darle sustos a mi abuela por los pasillos, tomar café con la Sonso como dice él o acompañar a mi hermana hacer algún recado, que ella si que disfruta de mi padre las cosas de vivir en la misma ciudad.
Lo que pasa es que una de las cosas que más le duele o por lo menos eso creo yo, es que al igual que yo le gusta estar haciendo cosas con las manos, coser no le va mucho cosa que ha hecho más  que mi madre porque como ya he comentado alguna vez creo que ella pega los botones... ja j aja de pequeña me gustaba irme con él a un chalet que teníamos,mi padre contaba con su casetilla ( el taller ) si a caso ibas a buscarle no tenias que irte muy lejos de allí, en una pequeña habitación sin ventanas llena de herramientas colgadas por todos lados, cajas con tornillos, cables, arandelas, remaches… incluso una chapa de una calle de Barcelona, se encontraba mi padre en su mundo, en el cual me incluyo porque aunque no nos dejaba entrar es verdad que me ha enseñado hacer muchas cosas, me ha ayudado en muchas ocasiones a crear cosas, me tire todo un verano intentando hacer un pin-ball con una tabla, gomas, unos cables, tornillos  y unos rodamientos, el me daba instrucciones yo a veces le hacía caso y otras no… jaj aj
Como toda niña pequeña era una caprichosa, mi padre el pobre que hacía con su princesita pues el pobre concederme mis deseos cuando estaba en su mano claro, pues el mismo invierno que se marcho, creo que el ya sabía lo que iba a pasar Leti quería una cadena de música de doble pletina que era la novedad por aquellos tiempos, una mañana me dijo que me fuera con él, pero el día estaba gris hacia frio en la calle, no me apetecía nada de nada, el caso es que discutimos no entendía porque me tenía que ir con él, si yo quería quedarme en casa escuchando música en mi vieja radio.
Cuando llegue al Lagarto, era así como se llamaba donde lo compramos… creo que se me quitaron todos los males del mundo, incluso me compro unos súper cascos que ocupaban el doble de mi cabeza, que día mas maravilloso es uno de los mejores que he pasado con el; Yo estaba pletórica, entusiasmada, feliz creo que el también.
Me gustaba que subiera a desayunar con nosotros, tenia el trabajo en frente, en vez de ir con los compañeros a tomar café, subía con nosotros  nos acompañaba al autobús y luego se volvía a trabajar.

Tengo muchos recuerdos de mi padre, buenos y malos por supuesto.
Pero lo que más me gusta es que todos, todos, todos los días me dice lo mucho que me quiere, es la única persona que lo hace y eso me hace sentir bien.
Así que desde aquí, tengo que decirle que aunque yo no te lo diga quiero que sepas…
QUE TE QUIERO MUCHO…. MUCHO…. MUCHO….

viernes, 6 de agosto de 2010

Manta Solidaria ¡¡¡¡

Estos son nuestros bloques para la manta solidaria que está haciendo Cordoba Quilting, la verdad es que me parece una idea maravillosa, aunque no seamos la mar de expertas, porque he visto trabajos maravillosos, hemos querido participar en este gran proyecto.


Mi suegra que como ya sabéis, está empezando porque cada día la empujo mas y mas… ha hecho 2 pedacitos, yo hecho 3 que espero que les gusten y les sirvan.

De este modo espero que algunas personas que de verdad lo necesitan, se calienten no solo con estos trocitos de manta, sino también con todo el cariño y la ilusión que mandamos desde aquí.

Animaros que todavía estáis ha tiempo ¡¡¡¡


http://cordobaquilting.blogspot.com/


Una nueva camiseta ¡¡¡¡

Es de las más sencillas, que he realizado y la verdad es que ha quedado preciosa ¡¡¡¡
Espero que hos guste.
Leti

No se porque razón la imagen sale torcida, pero me imagino que la podeis ver así bien ¡¡¡

jueves, 5 de agosto de 2010

Un dedal de Berlín.

Un dedal de Berlín ¡¡¡
Es precioso… es de esmalte con la Torre de la Victoria como imagen de fondo en color granate, tiene dibujadas las letras en dorado de Berlín, si señor es muy bonito ¡¡¡
Tengo que decir que no conozco a la persona que me lo ha traído, es un regalo de Yoli, amiga de mi madre y amiga de sus amigas, ella es la embajadora de mis dedales, porque a todo el mundo que se va de viaje le encarga un dedal para mi, gracias a ella el estante de mis viajes pendientes está lleno, Londres, Venecia y ahora Berlín…. Por supuesto tengo que contar los de Portugal y Vigo.
Me encanta porque es una mujer luchadora donde las hayas, le pueden las injusticias más que a nadie, ahora está con un dedal gigante en el píe, se cayó el otro día camino del trabajo, 3 semanas de escayola, aunque le ha puesto la nueva de fibra de vidrio que se puede bañar, mojar, caminar mal pero puede, el caso es que está un poco ploff… y me da pena.
Dice que todo le tiene que pasar a ella, pero la verdad es que creo que todo lo bueno le pasa a ella, también porque selo ha currado, desde que la conozco siempre está trabajando, ayudando a los demás, pendiente de todo el mundo que conoce y quiere ¡¡¡ porque no es solo mis dedales, si hay algún bautizo, comunión boda o evento ella está allí para poner orden, ayudar, dar ideas, comprar o decorar hasta el mas mínimo rincón.
Si quieres un hombro donde llorar, no acudas a ella porque no te va a dejar, siempre te va a esperar con una sonrisa y gracias a ella podrás ver el sol en medio de todos tus nubarrones.
Gracias Yoli… por cierto espero otro dedal de este viaje a Vigo… ja aja a

miércoles, 4 de agosto de 2010

2 dedales desde Rumanía ¡¡¡

Bueno pues uno de mis compañeros de trabajo Sorín se ha ido con su mujer Ana que es un encanto, de vacaciones en su país, lleva 5 años en España y los veranos se va 20 días a ver a su familia, le pedí que me trajera un dedal... el pobre ha venido cargando con ellos, no es que pesen mucho pero se ha tenido que acordar de mi, comprarlos, traerlos sin que se rompan ja jaj pues me ha traído uno con el escudo de Rumania muy bonito y el otro con la imagen por un lado del castillo de Transilvania, en el otro lado el conde Dracula, la verdad es que están muy bien.

Siempre es agradable que la gente se acuerde de traerte un dedal, porque yo lo digo por si cuela... hay gente que me lo trae y gente que no.

Gracias Sorín, por este detalle ¡¡¡¡

lunes, 2 de agosto de 2010

Un dedal del año xacobeo 2010¡¡¡


Los amigos de mi marido son mis amigos ¡¡¡¡
Nacho  o  mas conocido como el negro… porque es más moreno que es el sobaco de un grillo… es amigo de mi marido desde que a sus padres les trasladaron a Ciudad Real, hará unos veinte años, Nacho salía con algunas de mis amigas y yo con Carlos… así que nos conocíamos, hablábamos y nos reíamos, porque con Nacho cerca es fácil,  pero la relación fue a mas cuando conoció a Genma, vamos o ella nos conoció a todos nosotros… porque poco a poco o mucho a mucho, paso de ser la novia de Nacho, a amiga nuestra.
Son un matrimonio muy especial, porque con Nacho pase mucho la época que trabajamos juntos y con Genma también porque por circunstancias diversas nosotros trabajamos en el quinto y ella en la entreplanta, así que nos veíamos casi a diario fue la época que mas relación hemos tenido y la verdad es que la recuerdo con mucho, mucho cariño… todas las tardes a las seis, Genma subía a verme nos echábamos un cigarrito… (En esta época fumábamos las dos, menos mal que llevamos años sin hacerlo ) nos contábamos las confidencias , nos reíamos, incluso planeábamos los fines de semana…  que bien nos lo pasábamos en la cocina de la oficina.
Bueno el caso es que me despidieron del trabajo, Nacho se marcho a conocer mejor mundo (cambio de trabajo) la verdad es que le salió bien, Genma se incluyo en la bolsa de trabajo para el hospital… vamos que nuestras vidas dieron un cambio radical, dentro de esto nos seguimos viendo, no ha diario pero siempre estamos en contacto.
Ahora Genma está embarazada, tiene una niña que es una princesita, que juega mucho con la mía… la veo y la verdad es que flipo con ella, porque ha pasado de ser la persona más anti-niños a ser una súper-mami, tengo que decir que de Nacho no dudaba  porque le encantan los niños, solo hay que verle jugar con mis hijos para saber que lo iba hacer bien, aunque como viene de familia numerosa, además de un muchos chicos, hay veces que enseña cosas que no debería… sobre todo las peleas, puñetazos y llaves de presing catch ja jaj a
Bueno el caso es  que han estado en Santiago de Compostela y me han traido un dedal, que no puedo enseñar, porque se me ha roto el telefono, las subia con el telefono.... y con la camara es un rollo.
Me voy por las paredes como siempre, pero tengo que decir que me encanta tenerlos de amigos, que a pesar de los rifis-rafes de este año, les quiero mucho… por todo lo que hemos vivido y por todo lo que nos queda por vivir ¡¡¡