jueves, 19 de agosto de 2010

3º día en Portugal,

Tercer día en Portugal, nos hemos levantado temprano para ir a un pueblecito llamado Sintra a unos 15 km de Lisboa, hemos ido en coche hasta allí, es conveniente llevar algo de abrigo porque al estar los castillos en lo alto de las colinas hace un frio a medida que subes….que madre mía, como te aconsejan aparcar en cuanto puedas fue lo que hicimos pero eso si al lado de una tienda para poder comprar a los chicos sudaderas… jajaj aj
Allí en el centro de Sintra, tienes dos opciones para subir al castillo andando o en autobús, yo reconozco que a pie hubiera sido un infierno porque son seis kilómetros de cuestas, ya no por mi, por los niños y sobre todo por el cochecito ¡¡¡ cuando sacas un billete puedes usarlo durante todo el día en todos los autobuses del pueblo, es decir que puedes ir a los distintos castillos durante todo el día.
Nuestro destino era él Castillo de Pena, cuando estas arriba en la parte baja del castillo, puedes coger un pequeño autobús antiguo que te llevara a la parte alta del castillo, nosotros por comodidad lo pagamos, pero si te gusta andar puedes hacerlo perfectamente… el billete ida y vuelta son 2€.
Una vez arriba, nos hicimos las fotos de rigor y entrada al castillo, por supuesto vuelta a pagar… lo que más me extraño fue que no pueden pasar los cochecitos, es decir que una persona en silla de ruedas o un matrimonio con un bebe tampoco lo podrían ver, es decir o lo hacen por separado o no lo hacen, nosotros porque Covadonga camina si es un bebe, que lo llevas en brazos todo el recorrido???? Lo mejor es que nos vieron con el cochecito mucha gente y no nos dijeron nada… merece la pena, SI, POR SUPUESTO¡¡¡ se me hizo corta porque yo no había visto un castillo con todos los muebles y demás… todas las habitaciones ambientadas de época, unas mesas, unas sillas, bueno unos escritorios con lo que a mi me gustan ¡¡¡
Salida de la visita al castillo, un paseo por la cafetería para que mis chicos cogieran fuerzas, quedaba todavía mucho camino por seguir ¡¡¡¡
Bajada en autobuses con parada en el museo de juguete, son tres plantas muy chiquitinas tienen cosas preciosas, pero es verdad que es mas para niños y personas mas mayores, es decir que a mis hijos les encanto, pero los juguetes que había eran mas de la época de mi madre, seguramente ella hubiera disfrutado mucho volviendo a su niñez… ja jajaj
Despues del paseo por el centro de Sintra… salimos rumbo cabo de roca… el punto mas occidental de Europa continental, la temperatura baja de manera brusca debido al aire que hace, así que ya sabeis no soltéis el jersey hoy en todo el día… jaja a
Las vistas son impresionantes, unos acantalidos maravillosos, en la piedra puedes leer, aquí donde la tierra se acaba y comienza el mar… de verdad que es precioso, te dan un diploma si quieres de que has estado allí, pero la tienda de suvenirs es carísima y puedes comprar lo mismo en cualquier parte de Lisboa a mitad de precio.
La comida la hicimos tarde incluso para la hora española, pero amablemente nos atendieron en un restaurante de la costa, llena de lugareños eramos nosotros los únicos extranjeros, la verdad es que es una terraza, en la que comimos los chicos carne a la brasa y nosotros un arroz caldoso de pescado, el cual tengo que decir que no me hizo mucha gracia, porque aquí lo cocinan casi todo con cilantro y a mi particularmente no me gusta. La comida de los chicos buenísima, el postre de mi señor esposo buenísimo yo me tome melón que el ponen aquí esta buenísimo, de hecho quiero pasar por el mercado y comprar alguno antes de irnos.
Por la tarde dimos un paseo por Cascais es un pueblo muy bonito de la costa de Portugal, tiene casa muy señoriales que son preciosas.. tiene mucho encanto este pueblecito.
Cuando llegamos a Lisboa nos daba tiempo para poder dar una vuelta por la ciudad, aprovechar para ir a comprar bacalaó seco y los mas importante dar una vuelta por las mercerías, compre unos cuantos botones, un bolso para tunear este invierno.

No hay comentarios: