viernes, 31 de diciembre de 2010

RETROSPECTIVA PATCHWORK 2010

Siempre desde que tengo uso de razón, me ha gustado trastear con las manos, por ellas han pasado, las manualidades, el ganchillo, el punto de dos agujas, el decopage, algo de marquetería... y muchas tonterías, pero:
Hace casi un año, los Reyes Magos, me trajeron dinero... por algunas casualidades de la vida o del destino, me tope con una pagina web que daban nociones básicas de patchwork, la chica que lo hacia usaba una tabla verde, una regla y una cosa muy rara que cortaba varias telas a la vez, así fue mi primer contacto con el mundo del patchwork.
Después de volverme loca buscando un sitio en mi ciudad donde lo pudieran vender, encontré el rincón de monchi, allí tenían todo, todo lo que necesitaba y encima daban cursos, madre mía... ¡¡¡ loca de contenta me apunte, todos los jueves por la tarde estaba puntual como un reloj, me compre muchisimos libros, muchas revistas.... y mire mucho, muchisimo por Internet.
Empecé a subir las fotos a mi muro de facebook, pero un día mi señor esposo me animo para que abriera un blog, -un blog??? pensé yo, pero no me parecio tan mala idea, me gusta escribir y me gusta enseñar lo que hago, ¿por que no lo hago y así poder compartir las dos cosas?, así que el 27 de Mayo de este año, me anime a crear la princesita costurera, nombre que puse en honor a mi hija Covadonga, que es un costurera en potencia y es mi princesita... ja jajaj ains... que me voy por las ramas¡¡¡
El caso es que abrí el blog, abrí mi corazón, abrí mi cuerpo y mi alma al patchwork, porque tengo que reconocer que me tiene enganchada total, no hay día que no cosa, que no corte o que no prepare algo...
Donde quiero llegar es aquí, si recapitulo este año, tengo que decir que en general el año ha sido bastante bueno, porque el patchwork, mentalmente me ha recargado las pilas, me ha mostrado otro camino que no es solo la casa y los niños, me ha hecho conocer a mucha gente, no solo en Internet si no también físicamente, he conocido personas encantadoras que viven en mi ciudad a personas maravillosas que viven al otro lado del charco, he conocido la faceta costuril de mi hija y no me preguntes porque pero me ha acercado a los chicos y a Carlos un poquito mas, porque muchas veces cuando estoy cosiendo se ponen al rededor de la mesa y hablamos, hablamos de muchas cosas y eso me gusta¡¡¡
Mis deseos para este 2011, que este año que entra me de las alegrías que me ha dado durante estos meses y que el 2010 se quede con todo lo malo... ¡¡¡

Un besin....
Feliz entrada de año... y feliz 2011.

12 comentarios:

CRISTINA dijo...

Me veo reflejada en tus comentarios sobre el patchwork, a mí también me tiene enganchada, me levanto pensando en lo que voy a preparar o en las telas que necesito y además es una vía de escape fenomenal que te recarga las pilas a tope. También mi familia está encantada con todo lo que hago y son los primeros que me animan a seguir. Así que FELIZ 2011y que los Reyes nos traigan muchas telitas para seguir cosiendo.
Un beso.

PTCRUZ dijo...

FELIZ 2011!!!!1

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!!
Feliz Año Nuevo 2011 lleno de Paz, Amor y Prosperidad!!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Jota dijo...

Leerte es como leerme a mi misma, con tantas cosas que nos gustan, leer, escribir, decorar, restaurar, pintar, punto de cruz y ahora al patchwork, te das cuenta de que en este mundo tan grande, las almas gemelas al final se encuentran y comparten, los trabajos, las experiencias, la vida... Qué este año te traiga FELICIDAD y los reyes muchas telitas para hacer cantidades de proyectos nuevos. Un Beso, Amiga.

Gra dijo...

¡¡Qué bueno que hayas tenido tan buen año!! Seguro que el año entrante será doblemente bueno. Mis mejores deseos van para vos!! Besos!

Susan dijo...

Hola Leti, yo también publiqué hace unos días una entrada similar porque creo que somos muchas las que nos identificamos.

Te deseo también lo mejor para el 2011 y que juntos seguimos cosiendo.
Bss

mariajose dijo...

Amiga que tengas un feliz año 2011
un abrazo desde MENORCA

marcela cavaglieri dijo...

Querida Leti! Gracias por compartir tus hemosos trabajo en el 2010.
Que el 2011 llegue lleno de cosas lindas y que nos demos el permiso y el tiempo de disfrutarlas!!
Salud!!

maría atelier dijo...

Leti feliz año!!!!! y que el siguiente año sigamos viendo las cositas maravillosas que haces.
Un beso
maria

Karina dijo...

Que lindo todo lo que has escrito, la sensibilidad aumenta cuando logramos cultivar nuestra parte creativa, y nos abre a un mundo donde las pequeñas cosas comienzan a ser importantes. Gracias por pasar y dejarme siempre mensajes tan alentadores, ayudan a seguir adelante. buen año para vos y tu familia, un gran abrazo stretto stretto.
Besos
Karina

Itsaso dijo...

No sabes cómo te entinedo, a mi me ha pasado algo parecido. Esto enganchadísima y cada día más motivada. Creo que me está ayudando a ser un poco más feliz y eso lo notan los que te quieren. Un beso y feliz año nuevo.

Karina dijo...

Mira que producción, que has hecho en un año, yo todavia no tengo latabla, ni el cortante ni la regla, pero en eso estoy y quizas este mes la consiga, ya que me han pasado algunas direcciónes, solo tengo que esperar que mi esposo vaya a la gran ciudad. Espero que me apasione tanto como a vos y nos podamos encontrar haciendo algo juntas en algun momento del año.
Besos