lunes, 1 de julio de 2013

TUTORIAL FUNDA DE LIBRO PARA ESTE VERANO¡¡¡

No te creas que me paso el día trabajando en la mi tienda de patchwork en ciudad real, que también hago otras cosas... 

Uno de mis vicios en el verano son las novelas de Arlequín, son rápidas de leer, no tienes mucho que pensar, están llenas de pasión y amor... y eso a mí me encanta¡¡¡

Pero es verdad que cuando voy en el autobús, saco mi novela en busca de algo en el bolso o simplemente en la piscina, siempre hay algún ojo que me mira raro... o por lo menos eso a mi me parece... 

Así que un poco cansada de miradas indiscretas, he decidido dejar a todos con la duda de que estaré leyendo, que me parece mejor que tener la mirada clavada en mi... no te parece??? 


bueno pues empezamos, estas medidas son para las novelas de bolsillo tipo arlequín o de vaqueros... pero al final del post, explico como adaptarlo a tus libros.

Realizamos ...

2 tiras con 5 cuadrados de 5x5 ctms, de colores diversos.

2 tiras de 6 cuadrados de 5x5 ctms, de colores diversos.


Cuando tengamos las tiras...

Preparamos un rectángulo de tela clara de 14,50 ctms por 17,50 ctms.

Cosemos primero las tiras de 5 cuadrados, una arriba y otra abajo, yo he cosido con el margen de costura español, cose a 0,75 ctms.

Y luego colocamos las tiras laterales que son las de los 6 cuadrados.

y bordamos en el centro lo que queramos... 


Preparamos, de la medida que tenemos total, que será de 21x25 ctms, un trozo de tela para el forro.. del mismo tamaño un trozo de boata, y dos trozos del color que queramos para el interior de las solapas de  16x21 ctms, yo las he elegido del mismo color que el fondo y el forro.




Coloca el trozo de boata en la parte de atrás del rectángulo que hemos realizado, yo lo he acolchado con el mismo hilo del bordado... no ha quedado mal verdad???




Corta un trozo de cinta de 23 ctms, que será nuestro punto de lectura, a este le puedes añadir algo al final yo he cosido un corazón, al lado le he puesto una cinta elástica que me permitirá luego tener el libro cerrado y que este bien seguro, esto lo tienes que poner en la parte derecha del rectángulo para que luego te quede en la parte de atrás del libro. mas o menos a 5 centímetros del borde.



los dos trozos que tenemos de 16x21 los doblamos por la mitad, nos tienen que quedar 2 trozos de 8x21, yo les he dado un pespunte con la máquina no se ve muy bien al detalle, pero para que lo veáis es por donde he puesto la aguja, esta cosido en la doblez no en la parte deshilachada por así decirlo. Lo colocamos encima de la cinta elástica y la cinta que hemos elegido para marca paginas.


Cuando ya tengas todo preparado, pon el trozo de tela que tenias reservado, pero colocalo del revés, haciendo que este lado bueno de la labor, con el lado bueno de la tela.
Luego tienes que coser la parte de arriba y la parte de abajo, lo he cosido con un color oscuro para que se viera, en la parte de la cinta elástica y la cinta normal, he pasado 2 veces con la máquina, para que este mas seguro.



Te tiene que quedar como un tubo, por el lateral le tienes que dar la vuelta.




Y si le has dado la vuelta y esta todo bien.... te ha tenido que quedar así¡¡¡

Vamos super chulo¡¡¡¡¡






Aqui las medidas no son novelillas de amor, lo que lees y quieres una adaptación a tu libro.

Tienes que tener un tamaño final del bloque de arriba, que es el mismo de la boata y del forro, recuerdas ????? de 3 centimetros mas de ancho y 3 centímetros de alto.

Mi novela mide, 18x22

Y lo que necesito es 21x25 la medida final.

Para las solapas calculo el alto final que son 21, algo mas que la mitad de las portadas, como las quiero dobles las multiplico por 2, trozo de tela de 16x21. 

Y las cintas son una el alto de la tela, la otra el alto de la tela y un poco mas.


Ya me contaras que tal se te da ... tu funda para tu libro ¡¡¡¡

  Un besin y feliz verano... para el otro lado del mundo... feliz invierno ¡¡¡¡ 




 

12 comentarios:

maritza dijo...

Leti te quedó genial este tuto.....Ahora nadie podrá cotillear lo que vamos leyendo, jejejeje....un besote cielo

maguida dijo...

A mi me encantan las novelas románticas, y me da igual que me miren mal. No les prestó atención.
Trataré deshacer una funda para mis libros. Muchas gracias por el tuto.
Un besin

Mary Carmen dijo...

que curiosa !!! quizá haga una pero tengo alguna duda de su elaboracion.bss

Mary Carmen dijo...

que curiosa !!! quizá haga una pero tengo alguna duda de su elaboracion.bss

Mary Carmen dijo...

que curiosa !!! quizá haga una pero tengo alguna duda de su elaboracion.bss

MONTSE dijo...

Leti es una idea estupenda, porque si que es verdad que a la que sacas un libro muchos te miran, o es como cuando lees el periodico en el Bus o en el Metro, todas las cabezas de los que tienes alrededor te miran el periodico. Un beso y feliz verano

Loly Garcia Fernandez dijo...

Hola, soy Loly de "elmundodemariloli.blogspot.com" seguramente en agosto pase a visitarte en tu tienda. Yo vivo en Valdemoro, Madrid. Pero toda la familia de mi marido vive ahí, en Ciudad Real. También yo tengo algunos primos que viven ahí porque yo soy de Porzuna y ahí vive toda la familia de mi padre y alguna de mi madre. En agosto iremos a visitar a la familia de mi marido y quiero pasar a visitarte y si es posible hacer alguna comprita. Espero que nos veamos pronto. Un beso. Me encantan tus trabajos .

Emma dijo...

Es una chulada, me encanta el tutorial!! Muchas gracias

Amelia dijo...

Hola Leticia, acabo de conocerte por referencias de Mariloli.
Que funda más bonita!!! Y llo del marcador de lectura me ha encantado. Me quedo por aquí para seguirte con tu permiso. Sigo paseando por aquí.
Saludos y feliz semana.

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Vengo recomendada por Mari Loli. Esa funda es una monada, me quedó por aquí admirando el resto. Besitos canarios.

Susi Gomez dijo...

Hola, igualmente que las dos compañperas anteriores vengo del blog de Mariloly. Me ha encantado tu blog, y la funda es muy bonita, me quedare por aquí, hasta la próxima.
Besitos.

Maria manualidades dijo...

hola! que linda funda!!! algún día la haré gracias a tu tuto, ya que me pasa lo mismo, la gente no para de cotillear lo que vas leyendo, pero lo peor, cuando se ponen al lado tuyo y van leyendo tambiém... sin palabras!!
asi que muchas gracias por explicarlo tan bien, besos