domingo, 24 de febrero de 2013

TUTORIAL SCRAPPY TRIP ALONG ESPAÑOL

Por si os preguntabais que se estaba tramando en mi tienda de Patchwork y en Ciudad Real...
Aqui lo tenéis .... lo que esta de moda ahora en medio mundo¡¡¡



Esto es lo que estas semanas han estado haciendo algunas de mis niñas, pero por motivo de mi cumple-tienda he decidido preparar este tutorial del scrappy en español, aunque se que nosotras trabajamos en centímetros he preferido dejarlo en pulgadas.

He decidido hacerlo así porque ha medida que vayamos avanzando veréis que esta técnica sobre todo consiste en aprovechar telas que tenemos en los cajones y no sabemos que hacer con ellas, entre otras restos de jellys roll, que tienen el ancho perfecto que necesitamos para empezar a trabajar, también podemos hacerlo que con un Jelly entero pero me gusta mas de restos... pero para gustos los colores.


EMPEZAMOS.... 

Necesitamos tiras de colores, de 2,5 x 16 pulgadas, de verdad no os compliqueis en los colores, yo los dejo al lado de la maquina y el primero que pillo.



Eso sí, me gusta poner algún color que destaque entre medias, pero si ponemos 2 ó 3 colores no ponerlos pegados dejar algún claro o medio entre ellas.

Seguimos...  Cosemos a cuarto de pulgada, las tiras, a mi me gusta coser la siguiente tira donde he terminado la anterior, es decir que la voy girando, en vez de coser todas desde arriba voy girándolas, de esto modo no se va torciendo nuestra costura, también me gusta alargar un pelin la longitud de la puntada, porque luego como descosemos es más fácil hacerlo, mi maquina cose a 2mm y yo la pongo a 2,5... es una chispita lo que alargamos, vale???


Ya tenemos las seis cosidas, pues planchamos todas para arriba o todas para abajo, pero todas en la misma dirección.



Cuando ya están planchadas, cosemos la primera con la sexta, formando un tubo de tiras por el cual podemos introducir el brazo....

Colocamos en la base y cortamos a 2,5 pulgadas. nos sobraran un poquito mas o menos como una pulgada, se pone de más por si te equivocas en el corte, para igualar el principio y por si te han bailado un poco... así que no te preocupes si te sobra un pelin, no te has equivocado... ja jajaj ja



Ahora viene la parte complicada por así decirlo, pero que es muy fácil... ya vereis.

Coge una parte de las 6 tiras de tubo que te han quedado, quita la costura de 2 rectangulos, los que tú quieras, yo procuro que el primero que separo sea uno de los colores de los que destacan.

Siguiente paso, te ha quedado una tira de 6 rectángulos, verdad??? pues de la siguiente tira que cojas tienes que separar la el numero uno y el dos de la primera tira... y así sucesivamente... en la foto lo veréis mas claro, pero es fácil... no os he engañado... verdad????



Volvemos a la plancha, esto si queréis lo hacéis, si no ... NO, pero a mi me gusta hacerlo las costuras se quedan mejor y luego a la hora de coser es mucho mas fácil, depende de lo prisas que seas, de lo que te guste el trabajo bien hecho... o de lo que te guste la plancha.

Planchar las costuras, la primera para abajo, le segunda para arriba, las siguientes costuras para abajo... y así hasta tener todas, de verdad que este paso se agradece cuando no lo haces cuesta un poco mas, pero ya he dicho que no es obligatorio.



Cosemos en el orden que hemos colocado y cortado nuestras tiras... pero ahora si, volvemos a la puntada inicial de costura, ya como no tenemos que descoser, no hace falta que sea ese pelin más largo que le habíamos dado antes y por supuesto a cuarto de pulgada.






Planchamos y TACHANNNNNNN¡¡¡¡¡ 





ENCONTRAIS EL BLOQUE????


Ya había avisado que no os preocuparais de los colores, porque luego todos quedan bien, puedes mezclar rosa con rojo, grandes con pequeños, rayas con cuadros.... todo vale ¡¡¡ para hacer una cosa preciosa.... verdad???


Un besin y feliz semana.

P.D. Espero las fotos que con mucho gusto ire subiendo¡¡¡



11 comentarios:

Sylvia Reguero dijo...

Me ha encantado,creo que lo entiendo.
Si tengo alguna duda, contare con tu ayuda....?
Gracias y bss.

Chari dijo...

Muchísimas gracias Leti. Esto tengo que probarlo.
Besitos

Maritza dijo...

Leti, qué maravila de tuto y de trabajo!!! lo has explicado super bien y lo bueno que tiene es que se pueden aprovechar todos los restos que tenemos de otros trabajos. Gracias guapa y un besote enorme

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Gracias por compartir este tutorial...
Feliz Domingo y un fuerte abrazo desde Venezuela!

Paqui dijo...


Muchas gracias por el tuto, esta genial !!!!

Besos

sonia dijo...

Es un quilt ideal para aprovechar retales, y bastante fácil. Aunque la parte de deshacer require concentración, eh? Gracias por el tutorial.

mamiblues (Fina) dijo...

Muy buen tutorial!!!!
Para aprovechar las sobras de tejido.
Gracias Leti.
Un beso.

rosa dijo...

Muchas Gracias ,lo has explicado muy simple pero muy bien,lo probare,besos

Karina dijo...

Muy bueno el tutorial, ya va a mi lista para este año. Aprovecho para saludarte por tu cumple de negocio, tarde pero seguro. Ya sabes que es ser madre de tres niñas y estoy con el tema de la escolarización de la pequeña y me falta tiempo.
Besos y buena semana
Ha me alegro que hayas vuelto al blog.

El Costurero de las Musas dijo...

Que tutorial tan interesante, vsito así no "parece" tan complicado.
Tengo un regalo en mi blog para tí,
Saludos

Rosa dijo...

muchas gracias por el tutorial muy bien explicado lo voy a poner en practica...