lunes, 20 de diciembre de 2010

TUTORIAL VALISETTE PRIMERA PARTE¡¡¡

Como muchas de vosotras me habéis preguntado el como¡¡¡  varias veces... creo que lo mejor sera crear un tutorial en castellano, para que veáis como se hace... es muy, muy fácil, espero que os guste, las medidas no son las originales las he puesto un poco a mi bola...  ja ja ja...


Materiales;
1/2 metro de tela,
1/2 metro de entre-tela adhesiva.
16 cm, de tela de contraste para las asas.
1 cremallera de 50ctms.
1/2 metro de tela para el forro, en esta parte me gusta usar tela de loneta, porque es más fuerte y queda como con más empaque.


Aquí va mi tutorial... la primera parte¡¡¡


Cortamos 2 recuadros de 26 ctms por 50 y un recuadro de 31 por 50 ctms para la base.
Hacemos lo mismo con la entretela adhesiva.

Planchamos la entretela a los tres cuadrados de tela.
De la tela de contraste que vamos a usar para las asas, tenemos que cortar 2 rectángulos de 30 x 16 cm.
Y doblamos por la mitad.
Una vez doblada por la mitad, volvemos a doblar por la mitad, entre la doblez tenemos que meter una tira de 29 por 3,5 ctms de entretela adhesiva.
 
Coser el borde exterior de las asas, yo lo hecho con hilo de color gris por fuera y con la canilla de color rosa.




Dejamos las asas en un lado, y cosemos la cremallera por todo lo largo de los recuadros que son mas pequeños e iguales.
   Cuando ya esta la cremallera puesta, buscamos el centro, los extremos de las asas los doblamos 4 ctms para dentro, una vez doblado el extremo, con un alfiler marcamos a 14 ctms del centro.
Cosemos una X, yo la hago doble para que sea más resistente y recortamos el sobrante con cuidado.
Preparamos el bolsillo, cortando 2 recuadros de 20x15 ctms, cosemos por 3 lados, los 2 anchos y uno largo, cuando hemos cosido, le damos la vuelta y le colocamos la picunela.

Centramos en el lateral y cosemos dejando el lado que no tiene picunela en la parte de abajo.



Y por hoy yo creo que ya esta bien¡¡¡ 
mañana mas .. ja ja ja¡¡¡¡

9 comentarios:

Karina dijo...

Hola Leti, vaya tutorial que te has mandado, lo voy a tener en cuenta y lo anoto en mi libreta. Me podrias mandar el enlace para los trabajos de redwork, porque no puedo acceder.
Buena semana.
Besos
PD: no te llego el tapiz?

Marisa Garcia dijo...

No se bien en que termina esto, pero me gusta!
(Bueno, me imagino, pero igual espero el resto!)
Besos

La trastienda de Isi dijo...

Hola Leti, un totorial fantastico, en estos momentos no puedo hacerlo pero será mi nuevo proposito para el año nuevo. Felices Fiestas y un feliz 2011.Bss.

Angie dijo...

Hola Leti. Buscando por la red un tutorial para hacer una valisette, he dado con el tuyo, fantástico por cierto, y he empezado a hacerlo. Pero tengo un problema con las asas. Dices que cortemos 30 x 16 cm. Y así lo he hecho, pero al ir a colocarlas me resultan pequeñas. Estas medidas están bien o hay algún error?????
Por favor contéstame que me he quedado atascada.
Gracias por todo.

Angie dijo...

Hola Leti. Buscando por la red un tutorial para hacer una valisette, he dado con el tuyo, fantástico por cierto, y he empezado a hacerlo. Pero tengo un problema con las asas. Dices que cortemos 30 x 16 cm. Y así lo he hecho, pero al ir a colocarlas me resultan pequeñas. Estas medidas están bien o hay algún error?????
Por favor contéstame que me he quedado atascada.
Gracias por todo.

Unknown dijo...

a mi me ha pasado igual

Unknown dijo...

a mi me ha pasado lo mismo con las asas

Unknown dijo...

donde esta el final

VICTORIA TORRES dijo...

Hola,quiero hacer este bolso pero necesito la segunda parte,gracias