jueves, 23 de septiembre de 2010

UNA MUÑECA UNA SONRISA

UNA MUÑECA UNA SONRISA ¡¡¡¡

llevatelo a tú blog así conseguiremos más ¡¡¡¡
Se que todas tenemos trocitos de tela, lazos, cordones y lana… dando vueltas por nuestros rincones esperando una idea genial… pues creo que la he encontrado para Navidad, donde siempre tenemos en nuestras mentes aquellas personas que nos son tan afortunadas como nosotras…
Niñas que se tienen que enfrentar a no tener infancia, porque la han perdido.
Niñas que no saben lo que es el calor de un hogar o una familia.
Niñas que su mejor vestido es algo que encontró en algún rincón.
Niñas que no han tenido nunca una muñeca¡¡¡
Niñas enferma que necesitas aferrarse a algo, para poder sonreír…¡¡
Niñas que simplemente son eso, niñas… no te gustaría poner una sonrisa en ella??
La manera de hacerlo es la siguiente, aquí podéis ver el patrón de la muñeca, la verdad es que es muy, muy sencilla de hacer….
Lo imprimís en el tamaño que indica, la hacéis como queráis, con los colore que queráis, con el color del pelo y de ojos que queráis….
Pongo fotos de mi proceso, fotos de la muñeca original para que veáis como las hizo la autora original…. Así veis como cambia de una persona a otra.
Recordar que no debe llevar botones, ni corchetes ni piezas pequeñas que se puedan despegar, descoser y provocar un accidente.
 Una vez terminada tenéis que enviarla a mi dirección, la cual yo la pasare por mail a todas las personas que participéis.
Solo mandar la muñeca o muñecas que realicéis, nada de dinero, ni ropa… ni comida… ¡¡¡¡
SOLO LA MUÑECA ¡¡¡¡
La única condición es la siguiente, la muñeca debe ir metida en un pliego de papel celofán… es papel como de plástico transparente, como si fuera un caramelo gigante, en la parte de arriba tiene que ir una pequeña tarjeta en la que le tendréis que acompañar un deseo, vuestro nombre, ciudad y país… He pensado esto  porque a lo mejor vuestra muñeca sería bonito que llevara vuestro nombre o incluso que le pongáis vosotras el nombre, el país o la ciudad porque quería que la personita que recibirá su muñeca vea de lo lejos que viene solo por verlas sonreír… ¡¡¡
Todas las muñecas serán donadas a…
Las Monjas Adoratrices de Ciudad Real, que se dedican a cuidar de mujeres que por sus circunstancias personales su situación necesitan ayuda, mujeres maltratadas con niños, madres solteras y demás.
A la planta de pediatría del Hospital General deCiudad Real, llevare unas poquitas para que las repartan, la unidad de pediatría y oncología.
 AMUMA, asociación de ayuda a la mujeres que han sufrido cáncer de máma, crean un mercadillo para navidad, como se que ellas si usan el dinero como deben me parece bien que ellos también estén en este proyecto.


8 comentarios:

Flac_k dijo...

Maravilloso!!!, creo que hiciste muy bien la tarea. No te puedo negar que mientras leía se me alcanzo a hacer un nudo en la garganta. Voy a bajar el molde para hacer así sea una (lo que pasa es que no se coser a máquina, pero no le digas a nadie ;)

Un abrazo, muy buena obra!!!

Anónimo dijo...

Que hermosa muñequita... seguro las niñas quedaran facsinadas.. especialmente si van con amor y esperanza.. cariños para ti leti y para tu princesita

dani

Carol dijo...

Muy bien Leti,lo has conseguido,yo me apunto,así que me bajo el patrón y te felicito por tu maravillosa idea.
Carol

Eskita dijo...

hola leti!! me encanta me encanto la idea :) me voy a copiar el patro y ver que tal me sale! besote grande y gracias por compartir este proyecto tan bonito!

Sil dijo...

Leti, me alegro mucho que hayas perseverado en tu idea, no esperaba menos de vos; está muy bien lo que haces, es taan importante la solidaridad. Mucho éxito y besos

Vinka dijo...

Que hermosa idea!!!
Ya he hablado con algunas amigas y tengo varias manos dispuestas a participar en la causa.
A donde debemos enviar las muñequitas cuando esten terminadas?

Gracias por permitirnos participar en una idea tan bonita!!

Karina dijo...

Hola Leti: Me encanto tu propueta, hasta cuando hay tiempo de enviarla, porque tengo que sumarle el tiempo de flete y quiero ver si llego. Te cuento que hace unos tres años hice algo parecido con mis alumnos de 14-15 años. Hicimos muñecas para llevar a un jardin maternal y ellos prepararon juegos y tomamos chocolate con los chicos y pasamos una tarde maravillosa y eso que fue un sabado. Y nunca me voy a olvidar a los varones, como aprendieron a coser y que contentos estaban repartiendo sus muñecas.
Esa es mi experiencia y es maravillosa. Un beso y espero tu respuesta.

AnGi dijo...

Hola bonita
Mira que no entiendo porque no encontre esta entrada cuando he venido a verte?
Bueno pues ya di con ella y no digo que me uno a ella pues ya es bien tarde pero voy a tomar tu idea y la muñeca para organizar la mia para llevar la muñeca a mujersitas que podamos regalarles una sonrisa, que al final tanto adultas como nenas a todas nos gustan las muñecas o nos gustaron
Permiso para hacerlo al pie de tus ideas
Besos