martes, 24 de agosto de 2010

EL rincón de la costurera Leti


El rincón de una humilde y principiante costurera… es decir el mío ¡¡¡
Hace unos meses mi marido me comento porque no hacemos una reforma, movemos algún tabique, de ese modo salía una habitación nueva que él la usaría de estudio, así el tendría una habitación para estar tranquilo con el ordenador, leer o simplemente ver la tele… pues tonta de mi le quite la idea de la cabeza, pufff una habitación mas para que quiero yo eso??? Para tener una habitación más que limpiar??? Me daba pereza sobre todo porque para mi no era necesaria………… y ahora NO SE DONDE METER LAS COSAS ¡¡¡¡
Me da envidia cualquier rincón de costura, desde una simple silla de enea con un bastidor, a un inmenso taller con maquinas de coser por todos lados…
Cada uno de ellos me puede dar envidia, por sus tijeras, sus agujas, por los dedales, por los bastidores con sus telas amarillas del paso del tiempo, que nos contaran todos los objetos alrededor de una costurera??? cuantas frases, deseos, lagrimas, carcajadas y sollozos abran escuchado… para mi observar estos rincones es como leer un libro, cada trocito de esa mesa, de ese estante o ese pequeño cajón de madera son miles de pensamientos en mi cabeza, que hacen que  yo sola me pueda meter en la historia, la ilusión y la magia de un bordado, un punto de cruz o simple festón.
Porque cuando yo coso, siempre pienso en el futuro de mi labor de quien la llevara y como la llevara, si le dará el mismo mimo y cuidado que he tenido yo al hacerla… que esa labor le podría  contar las veces que me he pinchado, las veces que tuve que descoser  o la veces que la emoción de verla acabada no me dejaba parar para poder dedicarme a mis que aceres, le contara las veces que me he parado para poder observar a mis hijos con una sonrisa silenciosa o un simple anhelo de verlos crecer, las veces que mi princesita me ayudado con los alfileres o las veces que hemos jugado a las peluquerías mientras cosía algún botón.
Por eso en mi rincón, no solo esta la costura … están las flores de Guille que me regalo en segundo de infantil, están los dedales de mis abuelas amarillos del uso, la taza de Kitty que me trajo Carlos de un viaje de trabajo, un camafeo que llevaba mi madre siempre colgado, mi colección de gomas de borrar, o las tantas tijeras que me he ido comprando hasta que acierte con una, el tarro con las conchas que pinto Carletes  y piedrecitas de los veranos en Cádiz. La brujita que me regalo mi padre en una de sus visitas, como veréis no es que sea mi rincón de costura es que es mi rincón de historias… de cuentos … y deseos.
PD. Me dejas que deje volar mi imaginación con tu rincón?????
Solo tendrás que crear una entrada en tu blog, con el titulo el rincón de la costurera  … con tu Nick o tu blog, así todas podremos ver algo más de cada una.


7 comentarios:

Carol dijo...

Por Dios,que bien organizado,si pongo una foto de mi rincón de costura parece que ha pasado un tornado.
Primero lo arreglaré y despues haré la foto.
Besitos
Carol

Carmen LeCa dijo...

Hola Leti, hay que dejarlos hacer obras en casa cuando ellos quieren, aunque ..uffff!!! tanta tierra, hay que pensarlo.
Si quieres participar en el intercambio eres bien recivida, seria para el de invierno y primavera que son lso que quedan, pasate por http://intercambiodeestacionesleca.blogspot.com/
y podras ver las condiciones del inter y visitar a las otras participantes, enviame tu direción postal antes del 10 de Septiembre para cuando haga el sorteo.
Un saludo y bienvenida.

AnGi dijo...

Ja ja ja ja ja
En el mio fue conbinacion de tornado con terremoto!!!!
tambien deja le doy una recojita y te mando mi foto
Aqui lo malo es que mi rincon de labores es igual mi recamara, imaginate la mitad bonita y la otra . . . .

Leti dijo...

Pero bueno que hoy ... que hoy hago una foto de mi rincón y alucinais... ja jajaj
Es que lo recogi el otro día y pense que era un buen momento para hacerle una foto, despues de hacer la foto pense que lo mejor era compartirla,que mejor sitio que en mi blog y con quien mejor que con vosotras ¡¡¡

mamiblues (Fina) dijo...

Maravillosa tu descripción!!!!!!!! Desde hoy me pasaré por tu blog de vez en cuando.
Besos.

Carol dijo...

Sigo sin ordenar mi rincón,yo creo que es este calor,en cuanto entro en la habitación y veo el tema,me da todo el calor del mundo,je,je,pero prometo ponerme las pilas.
Ya estas preparando el intercambio de telas?Yo tambien estoy apuntadaaaaa!!!!
Un abrazo
Carol

Anónimo dijo...

Me gustan mucho tus trabajos. Te felicito por ellos
saludos
Josefina
tijerasycuchara.wordpress.com