sábado, 5 de junio de 2010

LOS AMIGOS

Los amigos…

Hace algún tiempo, bueno ya bastante tiempo tenía una amiga, dentro de un grupo de chicas salíamos, entrabamos, íbamos a tomar café, a cenar, a la piscina, unos días en mi casa, otros días en la suya, me gustaba jugar con su hermana pequeña, se murió su madre y la verdad es que lo sentí como si fuera la mía, de todas las chicas que salíamos juntas es verdad que no éramos las mejores amigas, pero creía que podía confiar en ella y nunca me pude imaginar lo que años más adelante me hizo, dentro un noviazgo hay momentos buenos y momentos malos como todo el mundo sabe, ese verano la verdad es que los momentos buenos brillaban por su ausencia… en ese momento, no te planteas una ruptura simplemente piensas que es una mala racha y ya está, lo que no te imaginas es que aprovechando ese motivo una amiga se mete por medio, se que lo que hicieron lo hicieron los 2, pero me fastidio en su momento no por él, porque en realidad siempre tienes ese temor, sobre todo porque en ese aspecto los hombres son más débiles que nosotras… j aja jajá bueno el caso es que estuvieron un mes y medio, casi todo el final del verano enrollados… tengo que decir que perdone a mi Señor Esposo hace 15 años… pero que no lo he olvidado y que no olvidare más que nada porque me dolió mucho, mucho, mucho que fuera con una amiga… solo tengo que decir que gracias a ella, me di cuenta de lo que son los amigos…
Por eso solo puedo decir que tengo 2 personas que puedo llamar amigo, uno de ellos es Carlos, la otra es mi AMIGA Amelia, que aunque nos separa la distancia testigo de mi vida desde la guardería hemos pasado muchas cosas juntas, se que si tuviera que llamarla a las 2 de las mañanas se que nunca tendría un reproche, que aunque estemos 4 meses sin hablar en unas 2 horas de teléfono nos ponemos al día, nos reímos, lloramos y es como si el tiempo se hubiera parado gracias a Telefónica ja j aja… me gusta escuchar todo lo que me cuenta, incluso me pasa algo curioso sueño con ella cuando creo que me necesitamos hablar, lo tomareis a coña pero de verdad me sucede, ya sea para lo bueno como para lo malo, soñé durante 2 días que había presentado el proyecto de fin de carrera, cuál fue mi sorpresa cuando me dijo que no es que hubiera aprobado es lo había hecho cumuladme, estos días de atrás había soñado que varias veces a tomar café, la llame y estaba agobiada preparándose la oposición de sale dentro de un mes… me llamo por mi cumpleaños que es a principios de mayo, no le pude coger el teléfono y no pasa nada, después de todo este tiempo hemos aprendido que la distancia no es un impedimento para nosotras…
Bueno con esto quería contar que amigos de verdad tengo 2, que luego tenemos amigos muy variados y vario pintos, amigos más cercanos con los que sueles ir a cenar, a comer, a tomar café o simplemente pasar a posta por la campana de la plaza mayor a ver si están con los niños, personas que pasan por nuestras vidas aparecen unos meses y luego desaparecen, personas que has estado viendo durante 10 años y nunca se te hubiera pasado por la mente, que vendrían a casa a cenar o que todos iríamos a la suya o haríamos intercambio de niños… también están mis hermanos, que también son amigos, bueno mi hermana porque aunque sé que puedo contar con mi hermano, no es lo mismo que con Andrea la madrina de mi princesita, que somos más afines, somos muy parecidas tenemos mucha complicidad, pero también tengo que decir que discuto bastante con ella los polos iguales se repelen… ja jajá
Después de están mis cuñados, los 5 que como todo después del tiempo me llevo mejor con unos que con otros, pero también es verdad que va por rachas, hay veces que con el que me llevaba mejor, de repente me llevo peor… pero están hay sabemos que podemos contar con ellos…
Luego están mis amigos de facebook, o mis amigos de los correos, o aquellos que fueron compañeros de clase, o de instituto o en la escuela de artes, o de juergas que también hemos tenido unos cuantos… ja jajja amigos que pasan de ser amigos, a ser médicos… verdad Gema?
Amigos que hacen que me alegre cuando las cosas les van bien, o me disguste mucho cuando les falla la felicidad y les invade la tristeza, me gusta encontrármelos saber que es de ellos, saber que tienen hijos, que empiezan un futuro nuevo con alguien, que se van a vivir fuera, o a estudiar o simplemente que se han abierto las ventanas detrás de alguna puerta.
Amigos que pasan por lo mismo que nosotros con la dichosa epilepsia, que aunque vea de vez en cuando se que siempre les puedo llamar.. Amigos que se juntan los viernes que aunque solo me tome una botella de agua siempre tengo una silla para sentarme con ellos.
Amigos de pádel, amigos de Patchwork, amigos de puerta de la guardería, amigos de la puerta de cole, o vecinos que también son amigos… amigos de la parada de autobús, o de las escuelas deportivas…
Amigos que ya no están, pero que dejaron un gran legado… como Ana.
Esto son mis amigos, esto es la amistad…
Solo me queda decir, que encantada de conocer a los amigos que están por llegar.

No hay comentarios: