domingo, 24 de febrero de 2013

TUTORIAL SCRAPPY TRIP ALONG ESPAÑOL

Por si os preguntabais que se estaba tramando en mi tienda de Patchwork y en Ciudad Real...
Aqui lo tenéis .... lo que esta de moda ahora en medio mundo¡¡¡



Esto es lo que estas semanas han estado haciendo algunas de mis niñas, pero por motivo de mi cumple-tienda he decidido preparar este tutorial del scrappy en español, aunque se que nosotras trabajamos en centímetros he preferido dejarlo en pulgadas.

He decidido hacerlo así porque ha medida que vayamos avanzando veréis que esta técnica sobre todo consiste en aprovechar telas que tenemos en los cajones y no sabemos que hacer con ellas, entre otras restos de jellys roll, que tienen el ancho perfecto que necesitamos para empezar a trabajar, también podemos hacerlo que con un Jelly entero pero me gusta mas de restos... pero para gustos los colores.


EMPEZAMOS.... 

Necesitamos tiras de colores, de 2,5 x 16 pulgadas, de verdad no os compliqueis en los colores, yo los dejo al lado de la maquina y el primero que pillo.



Eso sí, me gusta poner algún color que destaque entre medias, pero si ponemos 2 ó 3 colores no ponerlos pegados dejar algún claro o medio entre ellas.

Seguimos...  Cosemos a cuarto de pulgada, las tiras, a mi me gusta coser la siguiente tira donde he terminado la anterior, es decir que la voy girando, en vez de coser todas desde arriba voy girándolas, de esto modo no se va torciendo nuestra costura, también me gusta alargar un pelin la longitud de la puntada, porque luego como descosemos es más fácil hacerlo, mi maquina cose a 2mm y yo la pongo a 2,5... es una chispita lo que alargamos, vale???


Ya tenemos las seis cosidas, pues planchamos todas para arriba o todas para abajo, pero todas en la misma dirección.



Cuando ya están planchadas, cosemos la primera con la sexta, formando un tubo de tiras por el cual podemos introducir el brazo....

Colocamos en la base y cortamos a 2,5 pulgadas. nos sobraran un poquito mas o menos como una pulgada, se pone de más por si te equivocas en el corte, para igualar el principio y por si te han bailado un poco... así que no te preocupes si te sobra un pelin, no te has equivocado... ja jajaj ja



Ahora viene la parte complicada por así decirlo, pero que es muy fácil... ya vereis.

Coge una parte de las 6 tiras de tubo que te han quedado, quita la costura de 2 rectangulos, los que tú quieras, yo procuro que el primero que separo sea uno de los colores de los que destacan.

Siguiente paso, te ha quedado una tira de 6 rectángulos, verdad??? pues de la siguiente tira que cojas tienes que separar la el numero uno y el dos de la primera tira... y así sucesivamente... en la foto lo veréis mas claro, pero es fácil... no os he engañado... verdad????



Volvemos a la plancha, esto si queréis lo hacéis, si no ... NO, pero a mi me gusta hacerlo las costuras se quedan mejor y luego a la hora de coser es mucho mas fácil, depende de lo prisas que seas, de lo que te guste el trabajo bien hecho... o de lo que te guste la plancha.

Planchar las costuras, la primera para abajo, le segunda para arriba, las siguientes costuras para abajo... y así hasta tener todas, de verdad que este paso se agradece cuando no lo haces cuesta un poco mas, pero ya he dicho que no es obligatorio.



Cosemos en el orden que hemos colocado y cortado nuestras tiras... pero ahora si, volvemos a la puntada inicial de costura, ya como no tenemos que descoser, no hace falta que sea ese pelin más largo que le habíamos dado antes y por supuesto a cuarto de pulgada.






Planchamos y TACHANNNNNNN¡¡¡¡¡ 





ENCONTRAIS EL BLOQUE????


Ya había avisado que no os preocuparais de los colores, porque luego todos quedan bien, puedes mezclar rosa con rojo, grandes con pequeños, rayas con cuadros.... todo vale ¡¡¡ para hacer una cosa preciosa.... verdad???


Un besin y feliz semana.

P.D. Espero las fotos que con mucho gusto ire subiendo¡¡¡



martes, 19 de febrero de 2013

TIENDA PATCHWORK EN CIUDAD REAL!!

 Esta entrada la escribí hace más de 3 años.

Y cada día estoy más contenta de tener mi preciosa..

 tienda de patchwork en Ciudad Real.


Ven a visitarme, siempre tengo la cafetera preparada 

La Princesita Costurera 
C/OBISPO ESTENAGA 5
Ciudad Real

Si, me dejas un comentario aquí, o me mandas un mail con tus datos, te daré una clase gratis para que hagas un llavero y aprendas lo que es el Patchwork.

Solo una clase por persona.



 Y  lo que la mayoría de la gente de Ciudad Real me preguntaba era que es Patchwork??? hace 2 años aquí en España había un programa en la televisión de palabras, tenias que adivinar la palabra a través de definiciones al final te daban el password, la gente me decía que vas abrir una tienda para leer, para ir al concurso o cosas como ... vas a vender diccionarios¡??? la verdad es que era curioso... las expresiones de la gente....

Pero como el tiempo pasa muy deprisa esta semana hace 2 años que mi pequeño diseño de tienda de patchwork y mi idea desbordante llena de proyectos e ilusiones sigue aquí, mas vibrante que nunca, a que parece mentira?

Pues si, tengo que decir que por la tienda ha pasado todo tipo de gente, personas que solo están de paso, personas que se quedan unos meses, o personas que desde el primer día han estado en la tienda, que ya no son clientes, son amigas.

Creo que no solo ha crecido la tienda de patchwork con las telas, con los trabajos del taller de patchwork... con la mercería, me ha aportado cosas que no estaban dentro de mis planes porque de verdad conocer gente tan especial, tener la sensación en cada clase de estar cosiendo entre amigas, hace que yo como persona me sienta muy orgullosa de levantar la verja cada día.

Por eso no quería celebrar estos dos años sola, quería celebrarlo con todas y todos... que no se me olvida que no solo somos chicas, que tenemos a Antonio¡¡¡ jaj aj ja mi único alumno¡¡¡¡

bueno que quiero celebrarlo con vosotros porque creo que sin vosotros no soy nadie, a todos los que en algún momento habéis pasado por mi vida, aquellos que estáis de paso y aquellos que espero que esteis hay por mucho, mucho, mucho tiempo.....


GRACIAS POR HACERME FELIZ CADA DIA¡