lunes, 31 de mayo de 2010

GUARDA DEDALES

Aqui esta mi guarda-dedales... lo hecho en un ratito esta mañana, he tardado mas en crear el tutorial que en hacerlo en realidad, la verdad es que creo que me ha quedado bonito, en el interior le he puesto fieltro porque siempre me gusta llevar una aguja por si las moscas, pero tambien le puedes poner otra tela que cordine " Para gustos los colores";

Aqui va mi explicación, la verdad es que es el primer tutorial... si tiene algún fallo lo siento.

TACHAN ¡¡¡¡¡¡¡¡

DOMINGOS POR LA TARDE...


Cuando me inicie en esto del Patchwork, tengo que decir que no lo hice sola… me busque una compañera de fatigas… claro que tampoco me fui lejos a buscarla, porque está muy cercana a mí, en varios aspectos la primera porque vivo a 3 calles de su casa y la segunda porque es mi suegra… la verdad es que me suena muy feo el nombre de suegra, como es joven lo pasamos muy bien y la verdad es que no parece ni suegra ni abuela… aunque tengo que decir que claro está, no dejamos de ser ella la “Suegra” y yo la “nuera”,  pero nos llevamos genial.
Bueno el caso es que algunos domingos nos juntamos en su casa… y allí estamos toda la tarde dándole a las hebras… la de coser y la de no coser…
Aquí pongo la foto para que veáis como ponemos la mesa y de qué modo he tuneado mi máquina de coser, con pegatinas de Hello Kitty que también me gusta mucho.
Leti

domingo, 30 de mayo de 2010

Mi sampler...

En clase, estamos preparando un Sampler a medida que vamos recibiendo las clases vamos haciendo un cuadrado de 30x30, como yo quería que fuera algo especial porque es para mí princesita costurera lo primero y tambien queria que la primera labor la tuviera ella ha medida que se hiciera mayor, no queria ponerle algo que con el tiempo se quedara infantil, creo que hacerte porque ahora con las muñecas le queda bien, y luego mas adelante se puede poner una habitación juvenil, elegí esta colección, espero que os guste mi principio de Sampler, todavía le queda bastante….

Espero que mi princesita no se me vuelva heavy o gotica, j aja jja ja

Mi porta labores... o como se llame ... ja jaj ja


Me comento Monchi, que las labores para ir a las clases lo mejor era llevarlas enrolladas, porque yo las llevaba dobladas en mi paño de presentación, bueno el caso es que cuando me lo dijo pensé en hacerlo yo… y aquí esta,  la tela interior hace como aguas y el efecto de la foto es que parece que está sucio, pero no es así… y por fuera la tela estampada me encanta, me encapriche una compañera de clase hizo una bombonera japonesa preciosa, que en cuanto termine el sampler me meto de cabeza con él.

sábado, 29 de mayo de 2010

Un sal misterioso


Si alguien quiere esta es la dirección del blog
http://carlotafaulk.blogspot.com/

Me he inscrito en el blog de Carlota quiere hacer un SAL MISTERIOSO, no tengo mucha idea de lo que es pero bueno... me ha gustado la idea de hacer algo con mucha gente a través de varios paises... y ciudades.

La verdad es que estoy encantada, aunque no cumplo todos los requisitos espero que me cojan.

EL jardín de la Abuela (Hexágonos).

La semana pasada me enseñaron con hacer hexágonos y la verdad es que estoy contentísima, me gusto mucho la técnica, me parece una técnica estupenda que le voy a cambiar el nombre por espera…
Espera en el medico….
Espera el autobús…
Espera en el cercanías…
Espera a que los chicos, dejen de jugar en el parque…
Espera a que salgan de la bañera…
Espera … espera… espera…
Solo necesitas, los papeles, la tela, hilo y aguja… ocupa poco espacio en el bolso, yo llevo 2 bolsitas de auto-cierre (todo lo guardo en ellas), una con el hilo, aguja y papeles y telas, otra en la que voy añadiendo lo que voy haciendo, es una labor sencilla y muy agradecida. Con unos pocos retales te haces un neceser… TUTORIAL NECESER HEXÁGONOS
Yo tengo un folio, que me dieron en el rincón de Monchi, fotocopio según necesito, recorto los hexágonos, por cada plantilla salen 15 hexágonos, si alguien la necesitara la puedo enviar por fax.

Un nuevo Dedal ¡¡¡¡


Desde hace algún tiempo colecciono dedales, este es el último que me han regalado, mi marido estuvo de trabajo por Barcelona, pero no le daba tiempo a parar y como estuvo media hora sin hacer nada en la estación de Madrid, decidió comprarme un detallito….
Este chulapo, que es graciosísimo me ha encantado, me ha dicho que en el próximo viaje me toca la chulapa…

jueves, 27 de mayo de 2010




Mis primeras labores....


Estas labores las empecé hacer a medida que iba avanzando en las clases….

La verdad es que he aprendido mucho… y Monchi me ayuda mucho sobre todo a la hora de la confección, como yo no tenía ni idea ni de costura ni de patchwork, ha sido como he avanzado.
La verdad es que estoy muy contenta, muchas de las cosas que he realizado, nos las uso, más que nada porque veo que no están del todo rematadas, como al principio no sabía ahora cuando las veo no me gustan como están… pero vamos al final seguro que me salen requetebién… j aja jajá